Vuelta al mundo en bicicleta

Publicado el 14 February 2018
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Todo es posible cuando hay buena voluntad. En este caso les presentamos la historia de la periodista Canaria Cristina Spínola que decidió comprarse una bicicleta y emprender una aventura. Sin ningún tipo de ayuda, solo con una bici de 200 euros, e invirtiendo todo lo que tenía en el viaje.

Cristina partió hacia África para empezar a recorrer el mundo sola en bicicleta. Cada día recorría 90 kilómetros y pedaleaba durante ocho horas sin parar para comer, sólo desayunando y cenando bien. Subsistió gracias a algunos trabajos de marketing para hoteles y a las donaciones que recibió durante su aventura.

El viaje comenzó en África: desde Sudáfrica, pasando por países como Mozambique o Malawi, llegó a Etiopía y realizó la peregrinación hasta Lalibela.

Siguió de viaje por India y Nepal, y paso a pedalear por el Sudeste Asiático en países como Myanmar, Tailandia, Malasia o Singapur.

En 2015 cambió de continente y llegó hasta Nueva Zelanda donde estuvo un par de meses antes de dar el salto a Estados Unidos. Viajó por México y Centroamérica, desde el Salvador y Nicaraguahasta Panamá.

Sudamérica, donde pasó más de un año, fue la parte más dura. Empezó en Colombia y fue descendiendo hasta el fin del mundo, Ushuaia. También llegó a Ecuador, Bolivia, Perú, Chile hasta finalmente llegar a Argentina en Marzo de 2017. En México conoció a su compañera de aventuras como ella la definió, su ‘hermana’ Marika Latsone. Una diseñadora gráfica y fotógrafa letona que le acompaño en el tramo final de su viaje.

Frente al mal ambiente y el calor que padeció en Centroamérica. El mejor día para Cristina fue el recibimiento en Rajastán (India) como si fuera una reina; el peor, cuando dos hombres quisieron violarla en Malasia.

¿Te atreverías a hacer un viaje de este tipo?

Comentarios

No hay mas respuestas