Visitar Zúrich: la ciudad del lujo

Publicado el 31 August 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Suiza tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y una de las ciudades insignes es la capital del cantón de Zúrich, que encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero  y centro cultural del país, siendo además una ciudad galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas. La ciudad moderna sirve de contraste con la parte histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés.

Si queremos visitar los edificios y rasgos más característicos por su valor histórico se encuentran en el casco antiguo de Zúrich, en el que están situados las iglesias, edificios representativos y casas de la Edad Media. La zona comprende calles históricas muy turísticas y comercios orientados a atraer a los turistas. Entre ellas destaca la calle Bahnhofstrasse.

Dentro de la parte histórica, las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmünster es la mayor catedral y símbolo de Zúrich. De estilo románico, fue mandada construir por Carlomagno y data de los siglos IX y XIII. Destacan sus dos grandes y prominentes torres gemelas, una cripta que presume de ser la mayor de Suiza y un claustro románico.

La iglesia-abadía de Fraumünster, también de estilo románico, fue fundada en 853 por Luis el Germánico, nieto de Carlomagno. Fue símbolo de la aristocracia local; son de gran valor sus vidrieras y la cripta original de la abadía. En Fraumünster residió la princesa abadesa a la que el rey Enrique III el Negro otorgó el derecho de poseer mercados, acuñar monedas y cobrar peajes, entre otros privilegios. La Iglesia de San Pedro de Zúrich, por su parte, es la más antigua de la ciudad y cuenta con el mayor reloj de Europa.

Otros lugares interesantes son el Ayuntamiento de Zúrich de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; los edificios medievales de la calle Rennweg; el Jardín Botánico de Zúrich; el Zoo de Zúrich, que contiene una réplica del bosque ecuatorial Masoala de Madagascar.

Comentarios

No hay mas respuestas