Visitar el famoso Moisés de Miguel Ángel

Publicado el 31 August 2017
Archivado en Uncategorized | 2 comentarios

Son muchos los turistas que piensan que el Moisés de Miguel Ángel está en los Museos Vaticanos y esto no es así. ?¿Sabes que la imponente escultura del Moisés de Miguel Angel está muy cerca del Coliseo en Roma?
Si vas a Roma seguro visitarás el Coliseo  y muy cerca de este impresionante monumento puedes visitar dicho grupo escultórico, el cual encuentras en la muy cercana iglesia de San Pedro in Vincoli.

El Moisés es una de las grandes obras de arte del mundo y forma parte de un mausoleo funerario que fue tallado por el gran artista Miguel Angel en 1515. Una escultura que habla por sí sola que parece tuviera vida propia.

La iglesia de San Pedro in Vincoli se encuentra en una escondida plazoleta entre la Via Cavour y las calles que dan a la fachada norte del Coliseo.
El Moisés fue esculpido dentro del gran proyecto de construcción de un monumento funerario dedicado al papa Julio II. Eso sí, desde que el citado papa se lo encargó a Miguel Angel en 1505, pasaron 40 años hasta que lo terminó.

Si bien inicialmente iba a ser un gran monumento con hasta 40 figuras, al final dicho mausoleo funerario quedó compuesto por siete esculturas, de las que el Moisés es la más destacada.
Así que si quieres visitar el Moisés en Roma, ya sabes, has de ir a la citada iglesia de San Pietro in Vincoli. Se esconde en una pequeña plaza del mismo nombre, en el lado norte del monumento romano, A dicha plaza puedes llegar directamente a través de una escalera-pasadizo desde Via Cavour, a la altura del número 215.

Comentarios

2 Respuestas para “Visitar el famoso Moisés de Miguel Ángel”

  1. pintor madrid on September 18th, 2017 5:09 pm

    Sabes lo que pasa con esto del turismo, que luego todo lo que genera no le llega ni la mitad para su conservación.. esa es la pena, la cultura debe ser gratuita.. así de simple.

  2. pintores madrid on November 15th, 2017 11:01 am

    Gran escultura que todo el mundo al menos una vez en la vida debería de ver, ya que es de tal magnitud que no se te olvida el la vida.

No hay mas respuestas