Visitar al oso pardo

Publicado el 31 August 2015
Archivado en De montaña, Escapadas, España | Salir del comentario

¿Te gusta la naturaleza y los osos?…te presentamos la Senda del Oso un sendero de unos 22 kilómetros que discurre entre las localidades de Tuñón y Entrago que fue construida sobre el trazado de las vías de un antiguo tren minero utilizado para el transporte de carbón que recorría el valle del río Trubia. Un hermoso paraje en plena naturaleza, donde los protagonistas de la zona son los espectaculares osos pardos. Animales que en otras culturas han sido reverenciados como algo sagrado que hay que respetar.

Grizzly bear sow with four cubs near Moraine Creek, Katmai Natio

El camino podemos hacerlo andando o en bicicleta, con amigos o en familia. Tiene un tramo principal dividido en dos partes, la primera entre Tuñón y Cueva Huerta, y la segunda entre Tuñon y Ricabo. El paisaje te va a enamorar y seguro querrás volver a repetir en otra ocasión, por el camino puedes observar a los osos en sus actividades cotidianas.

El primer tramo se accede desde el área de descanso de Tuñón, y sigue por el margen izquierdo del río Trubia para pasar después por el margen derecho hasta llegar a la carretera AS-228.  En Villanueva, capital del concejo de Santo Adriano, pasa de nuevo al margen izquierdo salvando el río por un puente de piedra medieval. En Buyera, y perfectamente señalizado, se encuentra el cercado osero, en este punto y sin dificultad vamos a poder ver a las famosas osas Paca y Tola y el oso Furaco. El oso pardo es un habitante característico de los bosques de Europa, Asia templada y América del Norte. En este vasto territorio aparece bajo cierto número de subespecies, que se diferencian unas de otras por la coloración y el tamaño, hasta tal punto que antiguamente se les consideraba como especies autóctonas.

Comentarios

No hay mas respuestas