Visitando los volcanes más altos del mundo

Publicado el 31 May 2017
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Si te gustan los volcanes y quieres saber donde visitar los más colosales nosotros te lo mostramos. En nuestro planeta hay miles de volcanes muchos de ellos activos. Si no te asusta la idea, te apasionan las erupciones y la lava o las grandes alturas, prepara tu odisea.

Aunque en Europa tenemos volcanes como el Etna o el Stromboli en Italia, o las Islas Canarias se consideren más isla que volcán aunque son de origen volcánico y el famoso Teide.  Volcanes hay en todo el mundo, pero hay cinco países que concentran la mayor cantidad de ellos.  Los cinco países que tienen mayor concentración de volcanes son Estados Unidos (Alaska, las Marianas, Hawaii), en total 180, Rusia, que cuenta con 152, Indonesia con 141 volcanes de los que 120 se consideran activos, de hecho bastante activos, Japón que sufre además de los constantes terremotos el peligro de sus 128 volcanes.

Y en el quinto puesto de los países con mayor concentración de volcanes está Chile con 104, de los cuales el 65% se consideran activos.

Para ver los volcanes más altos del planeta, más que el Monte Fuji, que el Kilimanjaro, o que el Mauna Kea, tenemos que poner un pie en la frontera entre Argentina y Chile y dar un saltito a Bolivia. Allí están ni más ni menos que los 11 volcanes más altos del planeta, en la Cordillera de los Andes, y todos sobrepasan los 6500 metros de altura.

Denominados Estratovolcanes formados por el enfriamiento y solidificación de capas y capas de lava y cenizas y de materiales expulsados por sus cráteres, son titánicos.

Te dejamos la lista de los 4 más colosales del mundo; auténticos titanes y guardianes naturales de la cordillera:

4 – Nevado Tres Cruces: 6.748 metros. Catamarca y Atacama, Cordillera de los Andes.

3 – Cerro Bonete Chico: 6.759 metros. La Rioja, Argentina, Cordillera de los Andes.

2 – Monte Pissis: 6.795 metros. La Rioja y Catamarca, Cordillera de los Andes.

1 – Nevado Ojos del Salado: 6.891 metros. Catamarca y Atacama, Cordillera de los Andes

Comentarios

No hay mas respuestas