Visita los mejores mercadillos de navidad

Publicado el 30 November 2016
Archivado en Viena | Salir del comentario

Visitar los mercadillos navideños está de moda y los mejores los tienes en Europa. Ideales para encontrar regalos originales, y participar en actividades disfrutando del frío y de una buena comida. Les mostramos tres ciudades de gran espíritu navideño:

En Praga  los mercadillos navideños enamoran. Porque además de su preciosa decoración y el ambiente, un aroma a canela y clavo impregna el aire. Durante la época navideña, podrás disfrutar de un exquisito sva?ák o vino caliente, de un aromático trdelník o rollito de galleta, de un licor de miel caliente.

58-2

Pero el mercadillo más grande y más popular de la ciudad es el que tradicionalmente se instala en la Plaza de la Ciudad Vieja. Frente a su enorme árbol navideño, miles de personas disfrutarán durante estas fechas de su encanto.

Allí tenemos productos nacionales checos, de adornos hechos a mano, almendras garrapiñadas o embutidos y salchichas, y todo acompañado de un repertorio de villancicos navideños.

CzechTourism

En Núremberg, en Alemania, en el mercado central del histórico casco antiguo, se inaugura el «Christkind», el mercado de Navidad más famoso del país. Este es muy distinto porque es como un gran mercado de ambiente medieval en el que encontrarás y probarás el pan de especias original de Núremberg, las salchichas fritas tradicionales de la ciudad y el ponche de ron y azúcar típico.

Los niños también tienen una cita con la Navidad en la plaza Hans-Sachs y en el «Teatro de las estrellas» en el convento de Santa Catarina. Y mucho más, como un desfile de antorchas hasta el castillo o paseos en coches de caballos de correos. Esta es una de las ciudades de Alemania en las que se vive la Navidad intensamente.

Nuremberg Christkindlesmarkt

En la Rathausplatz de Viena, la plaza del Ayuntamiento, se instala el Mercado “Christkindlmarkt”. Dentro del propio Ayuntamiento hay un espacio dedicado a los niños en el que disfrutarán haciendo pastas de Navidad o velas. Un pórtico de un metro de altura decorado con velas recibirá a los visitantes a la entrada de la Rathausplatz, con sus cerca de 150 puestos de regalos navideños, decoración para los árboles de navidad, artesanía, delicias culinarias y dulces y bebidas para entrar en calor.

Comentarios

No hay mas respuestas