Visita al Parque de atracciones mas antiguo de España

Publicado el 29 April 2013
Archivado en Barcelona, Uncategorized | 1 comentario

tibidabo-vistas

En la parte mas alta de la ciudad de Barcelona nos encontramos con el Parque de Atracciones mas antiguo de toda España. Se trata del Parque del Tibidabo la zona mas alta en la ciudad condal perteneciente a la Sierra de Collserola con 512 metros de altitud.

Una de las mayores atracciones de este parque son las magníficas vistas de la ciudad de Barcelona que podemos contemplar, vistas que te colocamos en la imagen de arriba para que te hagas una idea de lo que podrás ver si vienes un fin de semana a Barcelona.

Este Parque del Tibidabo se inauguró en el año 1899, si, no es un erro, a finales del siglo XIX. También tiene el honor de ser uno de los primeros en construirse en toda Europa teniendo incluso algunas de las atracciones de esos primeros tiempos como por ejemplo el Avión, un simulador de vuelo de aquella época.

En el Museo de los Autómatas encontrarás piezas del siglo XIX y XX. La Taia es una atracción de 90 años en la que se sube a 50 metros.

Pero también encontrarás atracciones modernas como una impresionante montaña rusa.

Entre los lugares que podemos visitar dentro del Parque del Tibidabo nos encontramos con el Templo del Sagrado corazón, de estilo neogótico y que cuenta con un ascensor desde el que podemos llegar a la parte mas alta y contemplar la ciudad de Barcelona.

La Torre de Collserola es una gran torre construida por motivo de las Olimpiadas del 92 en Barcelona con casi 300 metros de altura y desde donde podemos imaginar las vista magníficas en diferentes perspectivas que podemos contemplar de la ciudad de Barcelona, todo un lujo.

Localizamos el Parque del Tibidabo en el noroeste de la ciudad, visible desde muchos puntos de la misma y con una entrada por adultos de 28.20 €.

Comentarios

Una respuesta para “Visita al Parque de atracciones mas antiguo de España”

  1. El Templo de Abu Simbel | hacer viajes on April 30th, 2013 2:48 pm

    […] Madrid podemos observar el Templo de Debod, que es el regalo que se hizo a la ciudad por la colaboración en este […]

No hay mas respuestas