Visita a San Vicente de la Barquera

Publicado el 27 September 2016
Archivado en Cantabria | Salir del comentario

San Vicente de la Barquera es un estupendo lugar para disfrutar en familia y con amigos. Municipio de la comarca costera occidental de Cantabria. Limita con el mar Cantábrico y los municipios de Valdáliga, Herrerías y Val de San Vicente. Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como denota en todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares.

El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. Casi todo el término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y por ello su encanto que goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico.

e-san-vicente-barquera

San Vicente de la Barquera. Es una villa marinera por excelencia de Cantabria y esto es visible en numerosos aspectos con su estupendo puerto pesquero, sus fiestas populares y su rica gastronomía, que por supuesto gira alrededor de los pescados y mariscos. La Puebla Vieja de San Vicente es un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, su castillo y los restos de una muralla.

Pero si prefieres montaña a costa, no te preocupes ya que  está rodeada por los Picos de Europa por un lado y  el mar por otro. Los monumentos más destacados son la Iglesia de Santa María de los Ángeles que fue construida en el siglo XIII, el convento de franciscanos de San Luis, el puente de la Maza con sus 28 ojos o vanos, construido por mandato de los Reyes Católicos y el puente del Parral, del siglo XVII.

Comentarios

No hay mas respuestas