Visita a la ciudad encantada en Cuenca

Publicado el 17 August 2013
Archivado en Escapadas, Increíbles | Salir del comentario

Te presentamos un entorno natural que no vas a olvidar y un viaje para que pases un fin de semana de tranquilidad y lejos del mundanal ruido. Para eso tendrás que ir a la provincia de Cuenca y llegar hasta la ciudad encantada, lugar cuyo mismo nombre nos invita a disfrutar de un viaje maravilloso.

CiudadEncantadaCuenca

Prepárate para realizar una ruta de senderismo en esta zona de Cuenca que te va a llevar a la Ciudad Encantada y al Mirador de la Uña, un lugar con unas vistas impresionantes. La ruta dura dos horas por la ciudad encantada y una hora para el Mirador de la Uña.

Merece la pena realizarlo completo para poder sacar el máximo provecho de este fin de semana en Cuenca. Además es una ruta de dificultad muy baja que podemos realizar con toda la familia y disfrutar juntos de las maravillas que la naturaleza nos ofrece en este rincón.

Durante millones de años, el agua ha sido el escultor que ha provocado estas mágicas formas en las rocas de esta zona de Cuenca y que le han valido el nombre de Ciudad Encantada y no es para menos cuando pasamos un rato por entre estos parajes.

En el año 1929 este lugar fue declarado lugar de interés turístico Nacional ya que es toda una obra de arte realizada por la misma naturaleza la que se abre ante nuestros ojos. Fue en el siglo XIX cuando unos viajeros ingleses y franceses descubrieron este magnífico rincón y desde entonces es un lugar muy visitado por amantes de la naturaleza y del senderismo. Si no sabes que hacer este fin de semana te recomendamos que pases a ver esta Ciudad Encantada y el Mirador de la Uña

El Mirador es un balcón natural que se asoma al valle del río Jucar y que nos da la posibilidad de hacer unas fotos inolvidables.

Comentarios

No hay mas respuestas