Vigo en un fin de semana

Publicado el 6 April 2011
Archivado en Galicia | Salir del comentario

fin de semana en vigo

Un fin de semana es un fin de semana. Y Galicia está ahí, en  una esquina esperando. Llegas un viernes y te vas el domingo después de comer. Son prácticamente dos días.

Si es verano y hace sol uno lo puedes pasar en cualquiera de sus playas. Hay tantas que siempre podrás decir que en una próxima ocasión, … Tiene esta zona de Galicia un microclima que la protege de los fríos y hasta de las continuas lluvias. Pero sigues estando en Galicia … lleva un paraguas o un chubasquero. Lo usarás, seguro.

Lo mejor para la primera noche es un restaurante tranquilo con buena cocina tradicional. Qué te diría, una merluza hervida con sus patatas y su cebolla y rociada después con un poco de pimentón pasado por la sartén y unos dientecillos de ajo … Luego, entrada la noche puede uno despedirse con una queimada, tan típica, por cierto.

Si el sábado ha sido de playa, el domingo podría muy bien ser de museos: el del mar, el etnográfico, el museo de arte contemporáneo, o el museo de la palabra, tu escoges. Eso sí no intentes verlos todos. Ya habrá otras ocasiones. A Vigo siempre se puede volver.

Para la comida de despedida lo mejor entrar en el barrio de La Piedra y no salir de él. Ostras aquí y ostras allá. Un buen ribeiro si es que no hay que conducir. Y como segundo más marisco. ¿Que te quedas con ganas? Habrá que volver.

Comentarios

No hay mas respuestas