Ver Santa María del Mar

Publicado el 31 May 2011
Archivado en Barcelona, Cataluña | Salir del comentario

santa maria del mar
Un fin de semana en Barcelona  puede permitirte un montón de actividades culturales y lúdicas. Casi es una obviedad decirte que tienes de todo.  Pero si te va el arte una de las visitas que no puedes dejar de hacer es la de la basílica de Santa María del Mar, en el barrio de La Ribera.

Fue construida en el siglo XIV, por Berenguer de Montagut y Ramón Despuig. Llama mucho la atención el contraste entre la sobriedad externa  y la luminosidad interior, tan especial, provocada por sus armoniosas vidrieras. Entrar en Santa María del Mar tras un paseo por sus agitadas calles y callejas que la rodean es como alcanzar el cielo. En su interior todo es paz  debido a la gran armonía buscada de sus dimensiones tan precisas. Las naves laterales alcanzan justo la mitad de la altura de la nave principal y el ancho total se corresponde con la altura de las naves laterales.

Su fachada principal está dedicada a San Pedro y San Pablo, grandes pilares de la iglesia. Su rosetón, reconstruido tras un terremoto, en el siglo XV es de estilo gótico flamígero. En la otra fachada hay que fijarse en las vidrieras y en sus gárgolas.

Después lo mejor es acercarse al vecino barrio de La Barceloneta y tomarse un suculento arroz negro en alguno de sus múltiples restaurantes marineros. El fin de semana va transcurriendo, así,  de forma placentera.

Esto es disfrutar de la vida.

Comentarios

No hay mas respuestas