Vacaciones de semana santa en Ezcaray

Publicado el 24 March 2012
Archivado en La Rioja | Salir del comentario

Los días de fiesta de la semana santa en Ezcaray encierran un encanto especial. Se entremezcla la religiosidad propia de estos días que se exterioriza en las procesiones y en presencia masiva en  los actos religiosos con una gran exaltación en todo lo que tiene que ver con la vida social y lo lúdico. En la mayoría de los bares y cafés ponen una bebida única que es exclusiva de la semana santa,  el vino compuesto cocinado mezclando en diferentes proporciones limón, vino azucar y canela. También hay algo de clandestinidad rodeando estas fiestas. Al mismo tiempo que se desarrolla  la liturgia de los oficios religiosos nutridos grupos de gente se distancian del pueblo y se apuestan el dinero en un misterioso juego.
De todas las maneras lo mejor es ocuparse entre los diferentes actos religiosos en  deambular por unos sitios y otros, hacer compras o adentrarse en los montes a través de algunas de las rutas que ya están trazadas. Por supuesto sin olvidar ir el domingo a  las aleluyas de la iglesia y  regalarse los oídos con el sonido de las campanas.
El truco, si lo hay, para sacarle partido a este encantador lugar consiste pues,  en relajarse. No tener excesivas preocupaciones y dejarse llevar por el día a día. Los paseos en Ezcaray son toda una experiencia. Para ayudarte un poco te nombraremos los mejores de esos recorridos:hasta el sauco y vuelta, hasta Allende, por el cardizal, por la fuente de los estudiantes y la alameda, hasta el molino y más arriba, por la carretera de las aldeas, siguiendo el camino de Turza, …
Una de las razones por las que  las personas se acercan a esta villa es el de su variedad y calidad gastronómica. Es imprescindible en este sentido nombrar el Echaurren. Este tradicional hotel ha recibido todo tipo de menciones y premios. No es necesario recordar que fue el primer restaurante de La Rioja que ganó  hace ya unos años una estrella michelín.
No solamente está el Echaurren. Otros hoteles en Ezcaray son  Iguareña, Palacio Azcárate, Albergue de la Real Fábrica. En cualquiera de ellos estarás como en casa. Si aún asi prefirieses otro tipo de ambiente más personal en este valle de Ezcaray lo podrás encontrar, hay pisos a buen precio y también otros que se pueden alquilar.

Comentarios

No hay mas respuestas