Unos días en Ronda. El Tajo de Ronda

Publicado el 30 July 2014
Archivado en Andalucia, Con encanto, Cultural, De montaña, Economicos, Escapadas, Romantico | Salir del comentario

Ronda es una bella ciudad situada en la provincia de Málaga y limítrofe con la sierra de Cádiz. Su territorio se extiende sobre una meseta llamada la depresión de ronda cortada por un profundo Tajo que durante muchos miles y miles de años fue excavando con paciencia el río Guadalevín lo que le aporta a la ciudad magníficas panorámicas y construcciones de lo más variopinto.

La ciudad de Ronda tiene un patrimonio natural peculiar además de estar relativamente cerca de la costa del Sol. Ronda o Aurunda en época romana fue emplazamiento de Iberos, Visigodos y Musulmanes quienes influyeron en todas sus obras arquitectónicas. El emblema de la ciudad es el Tajo de Ronda con su enorme puente de edad moderna siglo XVIII.

tajo-de-ronda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los lugares de interés que recomendamos destaca el famoso Tajo de Ronda que obligatoriamente tendremos que pasar para acceder a la otra parte de la ciudad. El puente árabe o coso taurino, el barrio de San Francisco que es el más antiguo donde encontramos grandes edificios, conventos, palacios e inevitablemente un aire árabe en sus calles, arcos, columnas evidencias de tiempos de gran esplendor califal que vivió la región.

Dentro de sus eventos culturales tenemos el Festival de Flamenco del cante grande uno de los más antiguos de Andalucía, También la Bienal Internacional del cine Científico, concursos y exposiciones de pintura.

Goza de una buena cantidad de museos entre los que destacamos el Museo Municipal de Ronda en el Palacio de Mondragón, Museo de Lara una casa palacio de los condes  y Museo del bandolero con archivos históricos de famosos bandoleros como el Tempranillo o Tragabuches.

Ronda es ideal para pasar unos días con tu pareja, allí en la misma ciudad podemos encontrar hoteles y pensiones con precios bastante asequibles y muy bien organizadas.

 

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas