Una escapada a Bruselas, la capital de Bélgica

Publicado el 7 May 2013
Archivado en Ciudades europeas | Salir del comentario

manneken-pisLa capital de Bélgica, capital administrativa de la Comunidad económica europea es una de las visitas imprescindibles a la hora de conocer Europa y además, un lugar muy accesible en nuestra agenda de viajes de fin de semana.

Los vuelos que podemos encontrar para ir a Bruselas son de unos precios que nos pueden sorprender, solo nos queda reservar un Hotel y aventurarnos unos días en Bruselas.

Al ser una visita rápida de pocos días os recomendamos sobre todo el poder ver tres lugares imprescindibles. Uno de ellos puede pasar desapercibido pero es uno de los monumentos mas representativos de la ciudad. Se trata de la estatua de un niño orinando sobre una fuente de una estatura de solo 50 centímetros, realizada en el siglo XV y que está rodeada de muchas leyendas. Los propios Belgas tienen mucho cariño a esta estatua llamada Manneken Pis.

La gran plaza o Grand Place de Bruselas es un lugar emblemático, muy concurrido y donde la fotografía de turno no te debe de faltar. Se trata del corazón geográfico y comercial de la ciudad además de ser un conjunto monumental y arquitectónico del siglo XVII de gran belleza. Aquí encontramos algunos de los edificios mas conocidos de Bruselas como el Ayuntamiento, Maison des Ducs, Maison du Roi o Le Pigeon que es la casa donde estuvo alojado el novelista Victor Hugo de Francia.

El Atomium es un enorme átomo de mas de 100 metros que se ha convertido en la imagen de la capital de Bélgica y que fue construido por motivo de la Exposición Universal del año 1958 en Bruselas. Pero no podemos dejar de visitar en nuestra apretada agenda lugares como el palacio Real y la Catedral de Bruselas, un imponente edificio gótico de gran belleza.

Destaca entre los edificios mas religiosos, la Basílica del Sagrado Corazón o Notre Dame du Sablon.

Comentarios

No hay mas respuestas