Un palacio hecho de maiz: Corn Palace

Publicado el 10 January 2016
Archivado en América | Salir del comentario

El mundo siempre nos sorprende con entretenidas cosas y una de ellas está en Dakota del Sur, uno de los estados que forma el Medio Oeste de Estados Unidos. El país es conocido por sus gigantescos campos de cultivo de cereal. De hecho, el lado este del río Missouri es tan plano que permite maizales gigantescos, así como praderas infinitas e interminables.


CornPalace00063-1024x680

Y son estos maizales los que le permiten construir edificios literalmente hechos en gran parte de maiz como este palacio singular, el Corn Palace que con los grandes mosaicos de su exterior y las cúpulas en forma de bulbo parece una mezcla entre arquitectura rusa y cierto toque indio. El Maíz es tan curioso que sus paredes están cubiertas por miles y miles  de granos de maíz y hierbas de la misma planta de diferentes colores.

Este gran complejo vivo,es remodelado cada año, durante la temporada de cosecha, que es durante el verano donde se cambia por completo su fachada para crear mosaicos con los granos que duren hasta el año siguiente, siempre con diferentes motivos. Estas obras de arte duran los doce meses del año. Después se retiran para dar paso a otras novedosas obras.

El primer Corn Palace se levantó en Mitchell en 1892 como parte de las fiestas que celebran la recogida del maíz. Luego se derribó y durante los años siguientes se fueron haciendo otros, cada vez más grandes, hasta quedarse con el actual.

Dentro del palacio hay un auditorio y zona de exhibiciones. Dentro de los eventos más esperados de la temporada  se encuentran los rodeos con los mejores vaqueros del país, al puro estilo norteamericano.También se organizan festivales musicales y es el hogar de los Tigers, el equipo universitario de la Dakota Wesleyan de baloncesto.

Comentarios

No hay mas respuestas