Un fin de semana en San Millán de la Cogolla

Publicado el 8 February 2012
Archivado en La Rioja | Salir del comentario

Los monasterios de Yuso y Suso en La Rioja se pueden visitar en un finde.  La propuesta es un fin de semana en San Millán de la Cogolla para descubrir la riqueza de su entorno natural y cultural. Visita a la cueva del Santo. Los sábados por la mañana se organizan itinerarios guiados hasta la Cueva del Santo para conocer el entorno donde vivió San Millán. Se observa la flora, la fauna, los cursos de agua y los recursos minerales de los que se abastecieron los monasterios durante siglos. Se puede participar también en el  taller de arquitectura y demostración de oficios relacionados con la construcción. En el taller de arquitectura seexperimenta con maquetas para comprender los elementos básicos en la construcción del monasterio de Yuso: piedra-sillar, muro, arco, bóveda y  se ve trabajar a alguno de los artesanos que hoy mantienen vivos los oficios de la construcción en este valle.

 

También puedes participar en el taller de libros. Los domingos por la mañana se trabaja en equipo para ilustrar con imágenes actuales los textos de la vida de San Millán escritos por Gonzalo de Berceo. Venturas y desventuras de un joven pastor que acabó siendo santo. Puedes asistir a la visita teatralizada en la que un narrador cuenta las aventuras y desventuras de San Millán, el joven pastor y después eremita. Se descubre cómo su vida transformó este lugar en uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Puedes hospedarte en el mismo monasterio ahora reconvertido en parte en hotel o coger el coche hasta los cercanos hoteles de Valdezcaray que se encuentran en un valle próximo del mismo sitema montañoso coronado por el San Lorenzo.

Comentarios

No hay mas respuestas