Un fin de semana en Peñíscola

Publicado el 25 January 2014
Archivado en Valencia | Salir del comentario

Para que pasar un fin de semana encerrado en casa si se tiene la posibilidad de viajar por lugares de nuestra geografía tan espectaculares como la localidad que te presentamos en el día de hoy. Se trata de Peñíscola en la provincia de Castellón al norte de la Comunidad Valenciana.

penisola2

Se trata de uno de esos lugares turísticos en la costa del Mediterráneo que no podemos pasar por alto. Está situada en la Comarca del Maestrazgo y tiene unos 8000 habitantes, cantidad que aumenta en los periodos vacacionales verano y en algunas otras fechas. Si no te gusta la aglomeración los meses previos y posteriores al verano son momentos idóneos para disfrutar de Peñíscola.

Tiene el privilegio desde el año 2013 de formar parte de la lista de la red de los pueblos más bonitos de España. Un encantador pueblo situado en la misma orilla de una magnífica playa de arena fina cuyas casas están en las lomas de pequeñas pendientes que forma la península rocosa en donde está situada. De esta forma se crea un istmo de arena en el que se encuentran playas a los dos lados.

Sus fiestas patronales son el 7 de septiembre momento en el que Peñíscola se viste de gala y de alegría ya despidiendo la temporada turística de cada año. En la península nos encontramos con el Castillo de Peñíscola y a los lados extensas playas en medio de un telón de fondo maravilloso.

Esta es sin duda una de las sierras litorales más vírgenes y protegidas de la costa valenciana, costa demasiado explotada por el turismo y la construcción invasiva. Sobre la peña divisamos todo el casco antiguo de Peníscola y en lo más alto el Castillo del Papa Luna. Destaca muy cerca de Peñíscola la población turística de Benicarló, un lugar que no podemos perdernos en nuestro viaje por la costa de Castellón.

Comentarios

No hay mas respuestas