Un Fin de semana en Baeza

Publicado el 17 June 2013
Archivado en Andalucia | 1 comentario

baeza_vista_t2300288.jpg_1306973099

En la provincia de Jaén, tierra de Olivos y de Parques Naturales de gran encanto, nos encontramos con una bella localidad llamada Baeza en la que podemos pasar un estupendo fin de semana. Se trata de un lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad debido al magnífico conjunto monumental que contiene.

Las localidades de Baeza y Úbeda se encuentran a solo 9 kilómetros de distancia y es una estupenda oportunidad para conocer estas localidades emplazadas en Jaén, no te vas a arrepentir.

Calles empedradas, solitarias, repletas de monumentos y obras de arte en la calle. Visitar el casco antiguo de Baeza es una gran opción para uno de nuestros fines de semana de viaje.

El punto de partida de nuestro recorrido por Baeza puede comenzar en la Plaza de la Constitución. En la Plaza del Pópulo encontramos un punto de información turística en donde podemos encontrar toda la información que buscamos.

Encontramos la calle San Gil que nos llevará hacia arriba, a la parte mas histórica de Baeza. Quizás el edificio a resaltar es la Santa Iglesia Catedral de Baeza en cuya plaza encontramos fotos imprescindibles de nuestra visita a esta localidad de Jaén como la Fuente de Santa María, una construcción del siglo XVI.

También muy conocido en las calles de Baeza es el Palacio Jabalquinto con un bello estilo gótico flamígero. Ubicado en la Plaza San Juan de la Cruz, encontramos una de las visiones mas hermosas de Baeza.

Uno de los restos de la muralla original que rodeaba a Baeza lo encontramos en la conocida como Puerta del Barbudo.

Lugares como la Iglesia de Santa Cruz, el Palacio de Villareal, la Iglesia de San Pedro o el Monasterio de Santa Catalina son algunos de los lugares que también podemos visitar en nuestro viaje por esta ciudad bella y monumental de Jaén.

 

Comentarios

Una respuesta para “Un Fin de semana en Baeza”

  1. Isla del Coco en Costa Rica | hacer viajes on June 28th, 2013 4:38 pm

    […] los fondos de la Isla del Coco nos encontramos con delfines, rayas y tiburones. Esto hace que la protección del lugar como Parque […]

No hay mas respuestas