Un fin de semana en Ayllon

Publicado el 10 December 2013
Archivado en Castilla | Salir del comentario

En el día de hoy te vamos a presentar una localidad la Provincia de Segovia en donde podrás disfrutar de un magnífico fin de semana o unos días libres. Se trata de la población de Ayllón en donde se mezcla el arte y la cultura con el magnífico entorno natural en el que se localiza. No olvidemos que la gastronomía de esta zona es digna de tener en cuenta para poder disfrutar de nuestras minivacaciones en Segovia.

plaza

No en vano el lema de este lugar es el de Ayllón, Historia y arte, una magnífica oportunidad de conocer un rincón encantador de nuestra geografía.

Encontramos Ayllón a medio camino de la ciudad de Segovia y de la de Soria distando unos cien kilómetros de cada una de ellas. Está localizada en la frontera con Guadalajara en el extremos nororientaal de la provincia de Segovia.

Ayllón fue decarado conju to histórico en el año 1973 y desde entonces se ha beneficiado de ello convirtiéndose en un lugar muy visitado turísticamente.

La naturaleza alrededor de esta localidad hacen que se convierta en una base desde donde poder realizar todas estas magníficas visitas si te gusta el turismo rural y todas las actividades que se mueven alrededor de ello. Lugares como la Sierra de Ayllón, el Parque Natural de la Tejera Negra, el Hayedo de Montejo, las Hoces del Río Riaza, el Parque natural de las Hoces del río Duratón e incluso el Parque del Río Lobos en Soria es un lugar que se puede visitar estando aquí.

Con una población de alrededor de 1400 habitantes te recomendamos que vengas a disfrutar de las maravillas que nos ofrece esta magnífica y bella población de Ayllón desde donde podemos pasar unos días de vacaciones inolvidables.

Comentarios

No hay mas respuestas