Tiempo de Flores en Gerona

Publicado el 28 April 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Llega el buen tiempo, y no nos apetece estar en casa sino disfrutar de un buen paseo por las calles y al aire libre. Esto es lo que nos ofrece este mes de mayo en Gerona, cuyas calles se llenarán de flores para acoger el Temps de Flors (Tiempo de Flores), un festival que ha cumplido ya seis décadas y que cada primavera engalana el centro histórico de la ciudad con miles de flores.

La ciudad ya tiene el título de ser considerada la capital de la primavera catalana, Girona o Gerona se vuelca con esta iniciativa, que este 2016 será del 7 al 15 de mayo. Así, todo el mundo se sorprende con las alfombras florales que se crean en las escalinatas de la Catedral, o junto al río Onyar.

1201(4)

 

La zona se llena de ambiente sano y diferentes  puntos de la ciudad se adornan con elementos decorativos que ayudan a que las flores se vean aun más espectaculares, por ejemplo el anterior añ una de las instalaciones incluía un maniquí en un columpio y la voz de la actriz Nicole Kidman en un fragmento de la película ‘Moulin Rouge’). Las calles se vuelven divertidas y se conviertan en auténticas instalaciones de arte, acompañadas de música, luz, agua de las fuentes y el dulce perfume de miles de flores convierten la escapada en algo único. Los espacios estarán abiertos durante  todo el día, para que puedan ser visitados con calma. Está previsto que se mantengan las audioguías que tanto éxito tuvieron el año pasado. Un evento muy especial para vivir en familia, en pareja o en compañía de amigos.

Comentarios

No hay mas respuestas