Tenerife: ruta 040…¿Te atreves?

Publicado el 29 February 2016
Archivado en Canarias | Salir del comentario

Hoy comenzamos con una ruta con el desnivel más alto de toda la península y por lo tanto para gente preparada o deportistas de élite. Nos situamos en un rincón de la isla de Tenerife que nos proporciona entrenamientos duros en plena naturaleza y con la meta de subir al pico más alto…el Teide.

La preparación es muy importante y no nos debemos olvidar de tomar nuestra mochilita con todo lo necesario para protegernos del sol, agua, barritas energéticas y comida no muy pesada de facil digestión pero gran aporte calórico. La naturaleza en su estado puro te llama pero hay caminos que exigen una importante forma física  y necesitamos estar bien preparados y mentalizados de lo que vamos a realizar.

ruta040

La ruta es bastante larga y exige mucha resistencia; además los caminos complicados requieren de una buena preparación. Así la Ruta 040, el camino con mayor desnivel de España.

La Ruta 040 está situada en las Islas Canarias, concretamente a la isla de Tenerife. Se trata de una ruta que comienza  en Los Realejos y termina en el pico del Teide, ahí es nada. Subir al volcán, el punto más alto de España, es lo que explica que vayamos a terminar sorteando un desnivel de casi 4.000 metros, pues empezaremos al borde del mar, concretamente en la playa del Socorro.

El camino te dejará boquiabierto por su imponente belleza, esto conlleva a que mucha gente se anime a realizarlo, así como la oportunidad de ponerse a prueba. En total, son casi 28 Km de recorrido, una distancia considerable que lleva horas.

Desde allí podemos ver el Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz en Los Realejos, el Parque Natural de la Corona Forestal o el más conocido Parque Nacional del Teide, en La Orotava.

Comentarios

No hay mas respuestas