Siurana: un rincón con mucho encanto

Publicado el 26 November 2015
Archivado en Cataluña, Catalunya, Cultural, De montaña | Salir del comentario

Os presentamos un lugar de Tarragona con mucho encanto; Siurana. El que aquí llega, queda impactado por su belleza. Siurana es imponente sobre su acantilado, inasediable a simple vista, con precipicios que quitan el aliento.
Uno de los rincones que más gustan al viajero es el Salto de la Reina Mora, la de la reina mora Abdelazia, hija del señor de Siurana, que al llegar los cristianos durante la reconquista, quiso mejor saltar al abismo con su caballo antes de ser arrestada por las tropas enemigas. El castillo, era una fortaleza musulmana con gran valor estratégico en la zona del Priorat,  y fue conquistada por el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV. Siurana fue el último baluarte sarraceno en cataluña.

T29_V2Y0693BX2_1
En el acantilado conocido como el de la Reina Mora, se puede ver la marca profunda de la herradura del animal, creada en la misma roca en la que según cuenta la leyenda, intentó frenar.

Siurana tiene hermosas calles empedradas y adoquinadas, con restos de una fortaleza árabe del siglo IX, una iglesia de estilo románico que se conserva íntegra, con magníficas vistas, rodeada de las sierras de Montsant, la Gritella y de las Montañas de Prades, y con un pantano de aguas cristalinas a sus pies.

En el pantano tienes la opción de practicar todo tipo de deportes acuáticos; sus acantilados son ideales para largas caminatas; el camino antiguo de Siurana, forma parte de la Red de Senderos del Priorat. Los sábados y domingos a las 12 h. hay una visita para descubrir cómo era la vida de los sarracenos en lo que fue el último reducto de Al-Andalus en Cataluña.

Un destino perfecto para toda la familia que puede convertirse en una buena opción para este mes de diciembre.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas