Si la semana santa es un simple fin de semana

Publicado el 19 April 2011
Archivado en Baleares | Salir del comentario

ibiza

Mucho se habla de la semana santa aunque todos sabemos que de semana tiene poco y que únicamente los escolares y sus respectivos profesores pueden hablar claramente de una semana santa. La gran mayoría de los mortales nos hemos de conformar con un fin de semana largo, es decir, jueves, viernes, sábado y domingo. Hay regiones que estos cuatro días los desplazan hacia el lunes y les salen viernes, sabado, domingo y lunes. Es lo mismo, cuatro días. Lo que decía,  un largo fin de semana que suena mejor.

Uno puede alejarse pero no en exceso, y,  además,  hay que tener en cuenta que todo el mundo quiere moverse en las mismas fechas,  con lo cual,  la posibilidad de quedar atrapado en algún atasco monumental a la salida o a la entrada de alguna de las grandes ciudades es más que amenazante.

¿Solución? Un vuelo. Vuelos a Ibiza si lo que se busca es descanso o  vuelos  a Londres si preferimos cambiar más en profundidad de ambiente y hasta de moneda, si preferimos las compras y las caminatas sobre el asfalto a los tranquilos paseos sobre la fina arena y las meditaciones o lecturas desde una relajante hamaca.  Ese es el tema, esa es la cuestión.  Así es como veo yo estos cuatro días. Me alejo y mucho de los planteamientos más tradicionalistas  que me llevarían a acercarme a Calanda para impresionarme con la fuerza y el temblor de sus tambores o hasta La Rioja para sentir en carne ajena el fino dolor de la autoflagelación. Es tan polícroma la semana santa en España que se necesitarían muchos fines de semana para abarcarla en su totalidad. Eso o disfrutarla poco a poco,  cada año,  seleccionando adecuadamente cada destino.

Comentarios

No hay mas respuestas