Semana Santa en Madrid

Publicado el 17 April 2011
Archivado en Madrid | Salir del comentario

Hoy comienza la Semana Santa de Madrid con la bendición de los ramos de olivo en las iglesias madrileñas. La Catedral de La Almudena reabre sus puertas tras meses de obras para que los feligreses puedan acudir a la misa de Domingo de Ramos y cumplir con esa tradición típica de la cultura religiosa española.

Además se realiza la procesión de las palmas, presidida por el cardenal Rouco Varela, que recorre calles de Madrid conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Por la tarde, a las 19:00 h, continúa el comienzo de la Semana Santa con la Procesión del Cristo de la Fe y del Perdón que recorre las calles del Madrid más antiguo -el de los Austrias- con dos tallas de la imaginería religiosa española. La talla del Cristo de la Fe y del Perdón del siglo XVIII, obra del escultor Luis Salvador Carmona, y la de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia del siglo XX, realizada por el escultor Juan Manuel Miñarro.

Y así, hasta el 23 de abril, continuarán las Procesiones de Semana Santa de Madrid rodeadas de un ambiente de devoción y a la vez festivo, ya que muchos madrileños aprovechan para disfrutar de unas vacaciones.

Además los turistas llegan en esta semana para disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas y para contemplar las iglesias y procesiones, todas de gran valor artístico, de la ciudad y otros lugares de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Itinerario de la Procesión del Cristo de la Fe y del Poder
El recorrido de esta procesión comienza en la Básilica Pontificia de San Miguel (Calle San Justo, 4) y continúa por:
calle de San Justo – plaza del Cordón – calle del Cordón – plaza de la Villa – calle Señores de Luzón – plaza de Santiago – plaza de San Quintín – calle de Arrieta – plaza de Isabel II – calle de la Independencia – calle del Lazo – calle de la Unión – calle Conde de Lemos – calle del Espejo – calle de Santiago – calle de los Milaneses – plaza de San Miguel – calle del Conde de Miranda – plaza del Conde de Barajas – calle de Gómez de Mora – plaza de Puerta Cerrada – calle de San Justo – Basílica Pontificia de San Miguel.

La Basílica Pontificia de San Miguel fue constuída por Giacomo Bonavia en 1739. Destaca su espectacular fachada barroca y su interior de estilo rococó.

Pincha sobre el mapa para acceder al callejero de Madrid y conocer el recorrido de las procesiones

.

Comentarios

No hay mas respuestas