¡Se acerca el descenso del río Sella!

Publicado el 30 July 2016
Archivado en Asturias | Salir del comentario

¡Qué nos gustó Asturias las veces que fuimos de vacaciones. Llega el Descenso Internacional del Sella. El próximo sábado 6 de agosto esta competición, conocida en Asturias como la Fiesta de Les Piragües, colmará el río de competidores dispuestos a luchar por el premio.

El Descenso Internacional del Sella es la primera fiesta española festivo-deportiva declarada oficialmente como de Interés Turístico Internacional y está considerada además como la prueba de descenso de ríos más importante del mundo. El Descenso del Sella nació como una reunión de amigos que querían disfrutar de una excursión por el río Sella en piragua organizada por Dionisio de la Huerta, pero con el paso de los años se ha convertido en una competición deportiva en toda regla.

torano1

Hoy es una competición deportiva, organizada por la Real Federación Española del Piragüismo y por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, que se inicia con la lectura de un pregón donde se leen los versos rituales de Dionisio de la Huerta, este año a cargo de la periodista deportiva Lara Álvarez, tras el cual los palistas toman la salida en Arriondas y descienden por el río hasta llegar a la meta, ubicada 20 kilómetros más abajo, en el puente de Ribadesella.

Organización de las salidas para el descenso:
1. Antes de la salida, se celebra un desfile por las calles de Arriondas en el que participan representantes de todos los países participantes.
2. El viernes, se realiza el hermanamiento de las aguas del Sella con algún río español, y se izan as banderas de todos los países en la zona de la salida.
3. El jueves y el viernes se celebra la súper fiesta. La cita es  en Arriondas, y el viernes prepárate para no dormir en toda la noche.
4. El sábado la fiesta se traslada hasta Ribadesella.

Una vez que arranca la competición puedes seguir a la gente que sigue la prueba en paralelo por el curso del río, animando a los deportistas, o bien esperar en la llegada, para lo que tendrás que madrugar para coger sitio. Desde allí se ven perfectamente los últimos 500 metros del recorrido sobre el Sella anteriores a la meta.

 

Comentarios

No hay mas respuestas