Santuarios del Snowboard

Publicado el 29 August 2014
Archivado en América, De aventura, De montaña, Europa | Salir del comentario

Verbier

Vebier es una localidad Suiza del Cantón del Valais y eminentemente turística. Destaca por sus famosas pistas de esquí. En origen Vebier es un pequeño pueblo granjero que gracias a sus características de montañas nevadas y una estupenda estación se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el Snowboard Europeo.

Vieber está situado al pie de los Alpes Suizos en las faldas de Grand Combin, cuenta con modernas instalaciones que facilitan el acceso a la montaña. La nieve es de muy buena calidad con un desnivel desde su pico más alto de 1830 metros. Tiene 400 kilómetros esquiables siendo uno de los dominios más grandes del mundo.

 verbier_04

Aspen Snowmass

 Nos vamos al oeste de los Estados Unidos esta vez a la estación Aspen Snowmass, Colorado. Posee el mayor desnivel de Estados Unidos, compuesto de cuatro valles con 2300 hectáreas de nieve convirtiéndolo en uno de los mayores edenes para practicar SnowBoard.

El Snowpark de Buttermilk destaca por estar entre los mejores del mundo. Encontramos en Aspen laderas vírgenes y espesores que superan el metro y medio. Además Aspen tiene fama de ser una de las ciudades de mejor ambiente nocturno de toda Norteamérica.

Mammoth Mountain

Seguimos nuestro recorrido por Norteamérica California, que a pesar de ser reconocida por sus hermosas playas, sol y ambiente surfero guarda celosamente uno de los mejores tesoros del SnowBoard mundial. Mammoth Mountain dispone de pistas de primera calidad. Se sitúa dentro del Parque Natural de Inyo, goza de kilométricas pistas, cantidad de pipes y parks.

Mammoth atrae gran cantidad de riders, los fines de semana podemos encontrarnos con grandes aglomeraciones en la zona. Las temporadas de nieve son largas y superan el metro y medio encontrándose récords de hasta quince metros en algunos puntos.

Comentarios

No hay mas respuestas