Ruta del Toro de Extremadura

Publicado el 30 August 2016
Archivado en Extremadura | Salir del comentario

Extremadura reparte su territorio entre dos grandes cuencas hidrográficas, la del Tajo y la del Guadiana y tres cadenas montañosas paralelas, donde abundan por doquier las rocas de granito como guardianes del terreno.

Extremadura es y será una tierra de gran tradición taurina con numerosas fiestas populares y rincones encantadores. La Ruta Dehesa y Toro en Extremadura ofrece la posibilidad de conocer la vida del toro bravo en su ecosistema natural único de la dehesa.

Hay varias rutas que van a través de la provincia de Cáceres y Badajoz: La propia Badajoz y las dehesas del suroeste, donde se encuentran los municipios de Olivenza y Táliga, ubicados en la comarca de Olivenza; estos son grandes referentes.

phpBfQEP155f696833201c_716x445

Al sur, Barcarrota y Zafra. En la Sierra Suroeste, otra de las zonas interesantes de la ruta, encontramos varios municipios con un gran arraigo taurino: Jerez de los Caballeros, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra y Fuentes de León.

En la provincia de Cáceres tenemos las dehesas de las comarcas del Valle del Alagón y la Sierra de Gata, con Coria, Moraleja y Torrejoncillo al frente, Plasencia como gran foco turístico del norte extremeño y el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, donde podemos ver todo tipo de aves y animales. En el parque se puede divisar el famoso buitre negro.

En las rutas el visitante entra en contacto con la dehesa, descubriendo el patrimonio taurino y los increibles espacios naturales. En la zona el visitante tiene la posibilidad de hacer safaris fotográficos y conocer de cerca el mundo del toro bravo y sus cuidados.

 

Comentarios

No hay mas respuestas