Ruta de fin de semana por Cantabria

Publicado el 19 March 2011
Archivado en Cantabria, De montaña, De playa | Salir del comentario

Si quieres disfrutar de una ruta de fin de semana diferente, ven a Cantabria. Disfruta de un paseo por las mejores playas, parajes naturales y edificios con historia de la costa cantábrica.

La primera cita obligada es la capital, Santander. Ciudad de edificios señoriales, hermosos paseos marítimos y una vista a la bahía espectacular. Comienza el día con un agradable paseo por la península de La Magdalena, dentro del cual encontrarás el antiguo palacio de veraneo de Alfonso XIII, ahora sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Continúa el día, mojándote los pies por las playas de El Sardinero, Molinucos y Mataleñas.

La ruta de fin de semana continúa por la tarde. Dirígete dirección al centro de la ciudad. Castelar, Puerto Chico o el Paseo Pereda son calles con edificios centenarios y una espléndida mirada al mar. Y para cenar, dale un gusto a tu paladar con una visita al Barrio Pesquero. En el restaurante Los Peñucas disfrutarás del sabor del buen marisco y el pescado del cantábrico.

Para continuar nuestra ruta de fin de semana, coge el coche y dirígete al interior de la Provincia. El Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí son rutas obligadas de la villa de Comillas, localidad que atesora arte modernista, cultura a raudales y un paisaje espectacular. Coge después la carretera de la costa para adentrarte en Santillana del Mar. Camina por sus calles angostas y empedradas y te sentirás en medio de una novela ambientada en la época medieval. No te vayas de allí sin visitar el claustro de la Colegiata de Santa Juliana, pieza clave del arte románico del siglo XII. De allí, llegarás rápidamente a Suances. Aparca el coche en el puerto y prueba un delicioso arroz con cachón negro recién pescado.

Somo, Laredo, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales…son otras citas obligadas, pero eso lo dejaremos para la próxima ruta de fin de semana.

Comentarios

No hay mas respuestas