Ruta de fin de semana en Vigo y alrededores. Disfruta de las Rías Baixas gallegas.

Publicado el 17 March 2011
Archivado en Con encanto, Galicia | Salir del comentario

Rias gallegas de Vigo

Vigo no es una ciudad suficientemente conocida. Dispone, sin embargo, de los suficientes atractivos para hacer una ruta de fin de semana. Además de tener unos alrededores, unas afueras, como ninguna de las ciudades gallegas.

Bajo el sol primaveral que se promete, acercarse un sábado a la mañana al Monte do Castro -lugar lleno de historia- y divisar la ciudad, con su ría es una auténtica delicia. La frondosidad del Parque de Castrelos, junto al que se halla el Pazo “Quiñones de León”, ayudará a completar una media jornada que nos mostrará un Vigo amable, sereno, bello, confortable.

Una magnífica opción para comer puede ser dejarse llevar al Sur y desembocar en el val Miñor, pequeña comarca muy concurrida por el turismo estival y en el que podemos disponer de una abundante y muy interesante oferta gastronómica en lugares como Panxón, Baiona o Gondomar.

Una tarde bien aprovechada puede ser pasear por Baiona (Fortaleza/Parador de Turismo, Paseo marítimo, …) y acercarse a Santa María de Oia, donde se halla un Monasterio desde el que, en tiempos, se administraron amplios territorios.

Tras pernoctar en Vigo o en cualquiera de los pueblos -especialmente costeros- de sus alrededores, la ruta de fin de semana puede continuar con una visita en el domingo porr la mañana al emblemático barrio de O Berbés y comer ostras en A Pedra, además de vivir el ambiente del Mercado de O Berbés. Un paseo por la zona portuaria y los barrios del viejo Vigo deben acompañar a la experiencia gastronómica para hacer una mañana aprovechada. Muy aconsejable es rematar la mañana comiendo en la propia zona marítima o acercándose -en dirección Norte- a la localidad de Arcade, con mucha tradición en la degustación de mariscos.

Rematando con la ruta de fin de semana, conocer playas tan hermosas como Samil y O Vao y ascender a las alturas del Monte Alba son un magnífico complemento.

Un clima suave, un entrono natural privilegiado y la animación de la vida en Vigo y los pueblos cercanos, hacen que un fin de semana por estas tierras sea puro agrado.

Comentarios

No hay mas respuestas