‘Road trip’ por Vilafranca del Penedès

Publicado el 30 October 2017
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Penedès 360º son tres rutas circulares por etapas especialmente diseñadas para disfrutar de senderismo, bicicleta o mountain bike para los más aventureros. Tres maneras diferentes de recorrer una hermosa comarca que podemos recorrer en 360 grados, descubriendo todos sus encantos, sus rincones, y paisajes.

La Ruta de treeking, o senderista. Especialmente pensada para aquellos que deseen caminar por el cardias del Penedès. La ruta transcurre entre encantadores viñedos y bosques llenos de de leyenda, en la que vamos a poder ver las típicas cabañas de piedra seca, masías, castillos, ermitas y pequeños pueblos. En el trayecto, podemos visitar distintas bodegas. Una ruta de ocho etapas con un recorrido total de 151 kilómetros, 4.000 metros de desnivel y una dificultad media.

Otra que nos gustó es la Ruta slow bike es ideal para los amantes de los paseos en bicicleta. Sin prisa vas a pedalear por la llanura del Penedès, entre viñedos, y podrás visitar un monasterio además de las distintas bodegas del recorrido. Esta ruta comienza en Vilafranca y consta de cinco etapas y 160 kilómetros aproximadamente, con un desnivel de 2.000 metros y es de dificultad baja.

La Ruta de mountain bike, es más dura, ideal para los montañeros pro. Esta ruta recorre las montañas que rodean la llanura del Penedès hasta el Mediterráneo y pasa por senderos entre bosques y viñedos. Podrás parar en pequeños pueblos rurales y castillos. La ruta está diseñada para cinco etapas y tiene un total de 280 kilómetros, un desnivel de 7.000 metros y una dificultad alta. Esta modalidad de BTT tiene otras dos alternativas, si dispones de cuatro días podrás realizar 233 kilómetros, y para tres días y 180 kilómetros.

Comentarios

No hay mas respuestas