Religiosidad y diversión en Ezcaray

Publicado el 18 March 2012
Archivado en La Rioja | Salir del comentario

picaos de san vicente

En La Rioja es posible combinar el descanso, la religiosidad propia de las fechas de Semana Santa en las que nos encontramos y la diversión de unas buenas vacaciones.  Y todo desde Ezcaray.

La capital del alto valle del Oja es un especial lugar que cualquiera desearía disfrutar durante unas buenas y merecidas vacaciones de cualquier época del año.

Las diversas formas de saborear a fondo la vida que nos ofrece son múltiples. La ruta de los monasterios riojanos está a un paso, acontecimientos religiosos como los Picaos de San Vicente de la Sonsierra, también y si no un monte lleno de senderos en el que perderse o una estación blanca de nieve como la de Valdezcaray.

Lo bueno para gozar de Ezcaray sentir es cada momento como único. No tener excesivas preocupaciones y apagar el móvil.  Los diversos recorridos que se te ofrecen en Ezcaray te tendrán atrapado para siempre. Para que te hagas una idea te diremos algunos de esos recorridos:hasta Allende, por el cardizal, camino de las aldeas, por la fuente de los estudiantes y la alameda, hasta el sauco, hasta el molino y el camino de la herradura, por el pinar de la estación, la vía verde hasta Ojacastro, siguiendo el camino de Turza, tras las escuelas hasta el Borreguil …

Cuando volvamos nuestro hotel  en Ezcaray nos ofrecerá toda la paz que nos hayamos ganado a lo largo del día.

 Cada fin de semana brinda a sus habitantes y turistas alguna celebración o evento con el que paladear las buenas formas de vida de La Rioja.

En un abrir y cerrar de ojos puedes ir de compras por el centro y descubrir en sus comercios gran variedad de productos típicos de La Rioja.¿Qué te gustaría encontrar? La relación de alimentos típicos de Ezcaray y de La Rioja en general es muy amplia. Podrás escoger entre embutidos, jamón, espárragos, aceite, vino, …

Uno de los muchos motivos por los que las personas vienen a Ezcaray es el de su riqueza gastronómica. Es imprescindible en este sentido nombrar el Echaurren. Este tradicional hotel ha ganado múltiples distinciones y reconocimientos. No es necesario decir que se trata del primer restaurante de La Rioja que consiguió hace ya unos años una de las perseguidas estrellas michelín.

Además del hotel Echaurren hay algunos más. Podemos mencionar Palacio Azcárate, hotel Iguareña, Albergue de la Real Fábrica …. En cualquiera te encontrarás cómodamente instalado. Pero si aún así necesitases otro tipo de ambiente más personal en este valle de Ezcaray seguro que lo encuentras, hay pisos a buen precio y también otros que se pueden alquilar.

También dispones de algunas casas de turismo rural que principalmente se hallan en el trayecto conocido como el de las aldeas y que va más allá del pueblo,río arriba hacia el interior de la Sierra de la Demanda. Allí el roce con la naturaleza es aún más especial.

Comentarios

No hay mas respuestas