¿Qué ver en Lucerna, ciudad medieval?

Publicado el 31 August 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Lucerna es una de las ciudades más bonitas del mundo situada en el centro de Suiza, junto a un gran lago. Durante tu estancia en esta ciudad sueca podrás disfrutar de un crucero por el lago de Lucerna, o si lo prefieres una excursión en tren de cremallera o teleférico descapotable a alguno de los grandes picos que rodean la ciudad y el citado lago.

Recomendando por supuesto y en primer lugar un paseo por el centro histórico de la ciudad:

Comenzamos nuestro recorrido con el Puente de la capilla o Kapellbrücke es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss.

En el centro del puente de Kapelburcke, se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final de la Edad Media, que tenía una finalidad defensiva, construida hacia el año 1300, es el monumento más fotografiado de Suiza.

El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) está ubicado en la riba del río Reuss y tiene un aire poderoso, renacentista, reforzado por la torre cuadrada. El edificio fue construido en el siglo XVI y se basa en los patrones del estilo florentino.

La Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el caso histórico de Lucerna y aún se conservan las nueve torres de defensa. Se pueden recorrer tramos por encima de la muralla y visitar el interior de algunas de la torres.

El Monumento al león de Lucerna  es una escultura labrada entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza para conmemorar la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa

Comentarios

No hay mas respuestas