¿Qué puedo visitar en Palermo?

Publicado el 31 August 2016
Archivado en Ciudades europeas | Salir del comentario

Palermo, situada en Sicilia, cuenta con un inmenso patrimonio artístico, ya que la ciudad tiene la huella de cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, austriacos. Fue una de las ciudades más importantes del Mediterráneo y actualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Palermo tiene mucho que ver, tanto que no te dará tiempo a ver todo en una sola escapada; te mostramos a continuación los punto más importantes de visita en la ciudad siciliana:

Piazza Quattro Canti. Con cuatro palacios barrocos que delimitan sus esquinas. Data del siglo XVII, cuando se ejecutó un nuevo plan urbanístico de la ciudad. Hay hermosas estatuas que simbolizan las cuatro estaciones, los cuatro virreyes españoles de Sicilia y las cuatro patronas de los barrios de la ciudad.

1208 (2)

Piazza Marina. Esta plaza fue el corazón de Palermo y la sede de la Corte aragonesa y de los tribunales de la Inquisición. En su centro se encuentra el Jardín Garibaldi, que fue diseñado en 1863 por G.B. Basile. También se encuentra el ostentoso Palacio Chiaramonte Steri, de estilo gótico con influencias árabes y normandas, que data del siglo XIV.

Museo Internacional de la Marioneta. Con increibles colecciones de títeres y marionetas del mundo. Tiene más de 3.000 piezas que incluye ejemplares de toda Sicilia, donde los teatros de marionetas tuvieron gran importancia.

La Vucciria. Famoso por su mercado, que tiene lugar cada día entre las callejuelas de Via Roma y Plaza de San Domenico. Venden de todo: desde vísceras de animales a fruta y verdura fresca, pasando por falsificaciones de marcas.

Fontana Pretoria.  La fuente Pretoria se conoce también como “de la Vergogna” por la desnudez de sus estatuas; éstas, de origen mitológico, representan tritones, sirenas y alegorías de los cuatro ríos de Palermo.

Iglesia de la Martorana.  Santa María del Almirante, se encuentra en la Plaza Bellini, y es el templo más impresionante de Palermo tras la Catedral. Combina elementos de arte normando y barroco.

La Catedral de Palermo. Consagrada a Nuestra Señora de la Asunción, ocupa el lugar de una basílica paleocristiana transformada más tarde en mezquita. Fue construida en el siglo XII pero sufrió sucesivas reformas y ampliaciones que hacen de ella una amalgama de estilos arquitectónicos: árabe-normando, barroco, gótico catalán y neoclásico.

Comentarios

No hay mas respuestas