Pueblos con encanto andaluz

Publicado el 31 October 2017
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Los pueblos de Andalucía tienen un encanto especial. El sol la buena temperatura durante todo el año y sus hermosas casas encaladas, gozan de ser los rincones más bellos de todo el país.

Andalucía tiene paisajes increíbles de playa y de montañas; inclusive a veces se mezclan ambos. Hay sitios que te dan ganas de no abandonar nunca. Algunos destacan por sus fachadas totalmente blancas y otros por el lugar exacto en el que se han levantado. Andalucía es perfecta para ir coche y recorrerla haciendo parada en sus pueblos más peculiares.

Uno de los que nos gusto mucho fue Pampaneira; nos tenemos que ir hasta Granada. A mitad del barranco de Poqueria, encontraremos esta localidad perfecta para viajar a la época islámica. Es a ese entonces a donde nos llevan sus calles, que muestran esa cultura y arquitectura.

Un pueblo que atrae a cientos de turistas es Setenil de las Bodegas. Para llegar tenemos que irnos hasta Cádiz. Es allí donde se encuentra este pueblecito que forma parte de la ‘ruta de los pueblos blancos’, pero hay que recalcar que sus fachadas no son las protagonistas del lugar. Lo que más llama la atención de Setenil de las Bodegas es que muchos de los edificios se han construido bajo una enorme y saliente roca.

Si seguimos en Cádiz podemos llegar a Vejer de la Frontera. Se encuentra en una montaña a 200 metros de altitud y allí, en las alturas, encontramos calles empedradas, cuestas con muchos escalones y casas con patios al más puro estilo andaluz: están decorados con muchas macetas llenas de plantas y flores coloridas. Además, cuenta con la playa de El Palmar, una de las más conocidas de Andalucía.

Comentarios

No hay mas respuestas