Pokémon Go: llega el nuevo turismo

Publicado el 24 July 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ha llegado algo que está cambiando incluso la manera de viajar; ‘Pokémon Go’, el juego que está revolucionando al mundo,  provocando que millones de jugadores salgan a las calles de su ciudad a la caza de Pokemón. Pero lo más curioso del caso es que son muchos los usuarios que pretenden viajar a otros destinos con el afán de cazar Pokemón.

Una nueva forma de turismo que trata de subirse a un autobús, a un tren o coger un avión o coger un coche a cualquier parte de la península o incluso traspasar fronteras camino a otros países solo para capturar los diferentes pokemón que puedes conseguir tras el lanzamiento del nuevo videojuego para móviles ‘Pokémon Go’.

1201

Lo que está claro es que hay quien  ve este fenómeno como una oportunidad de hacer negocio en el sector del turismo, tanto que algunos ya han llegado a denominarlo ‘Poketurismo’. Y es que si algo positivo representa este juego, es que da la posibilidad de conocer gente, asistir a eventos, visitar monumentos y emprender viajes a nuevos lugares, como no, mientras se buscan y cazan estos singulares personajes.

Es una revolución tan grande y una forma muy novedosa de hacer turismo, tal que algunas empresas y ciudades están planteando estrategias para promocionar sus Pokemón, y conseguir atraer a este nuevo tipo de viajeros, jóvenes y adultos.

Es el caso del Ayuntamiento de Benidorm, que desde su Fundación de Turismo ha puesto en marcha una ruta turística por la ciudad con la intención de adquirir Pokemón. Cada día ponen a disposición de los usuarios de Twitter información de donde localizar.

 

Comentarios

No hay mas respuestas