¿Podré usar mi Smarthphone si vuelo?

Publicado el 5 December 2016
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Los avances tecnológicos están haciendo posible todo tipo de cosas y entre ellas, Estados Unidos está probando dar el primer paso. Se esta buscando permitir a los pasajeros realizar llamadas con WiFi durante los vuelos. Los principales temores vienen de los asistentes de vuelo, pues opinan que podría dar lugar a incomodidades en el avión.

De acuerdo con una propuesta de los reguladores federales, las aerolíneas podrían permitir que los pasajeros hagan llamadas telefónicas durante el vuelo usando Wi-Fi, siempre y cuando los pasajeros sean advertidos de ello.

No obstante, el Departamento de Transporte de Estados Unidos prevé permitir las llamadas si las aerolíneas informan a todos los clientes sobre la política cuando reserven sus billetes. De esta forma, los clientes podrían hacer otros ajustes en su viaje si no desean sentarse junto a otro pasajero que esté haciendo uso de su smartphone.

air-europa-cursos-perdiendo-el-miedo-a-volar

Según la normativa se prohíbe a los pasajeros hacer llamadas telefónicas, es decir, haciendo uso de la cobertura de su compañía telefónica durante los vuelos, pero no las llamadas Wi-Fi.

Desde el Departamento de Transporte aseguran que propuesta velará porque los pasajeros no se sientan expuestos a las llamadas de voz realizadas por otros pasajeros, ya que muchos de ellos están preocupados y en contra de esta propuesta. Ya en 2014, el departamento emitió una solicitud que ponía sobre la mesa la posibilidad de permitir las llamadas y cuya respuesta fue negativa.

Por otro lado, la Asociación de Asistentes de Vuelo opina que no prohibir las llamadas durante un vuelo es imprudente, ya que no solo amenaza la seguridad de la aviación, sino que también aumenta la probabilidad de conflicto en el cielo. De hecho, la amenaza se extendería a la seguridad de tripulantes y pasajeros.

Comentarios

No hay mas respuestas