Playas “Made in Spain”: con encanto Andaluz

Publicado el 4 September 2014
Archivado en Andalucia, De playa, Economicos, Escapadas, España | Salir del comentario

En este artículo le presentamos playas con encanto, que quizás pasen inadvertidas por estar situadas en nuestro propia región o país. Muchas veces buscamos paraísos costeros lejanos sin apreciar nuestras hermosas playas “Made in Spain” de encanto singular, de fácil acceso y económicas para nuestro bolsillo.

 Zahara de los Atunes

Empezamos por una linda playa gaditana, de aguas cristalinas verdi-azuladas y arena dorada, las puestas de sol desde la playa de Zahara son alucinantes dignas de una buena fotografía. La provincia goza de temperaturas anuales muy agradables. Zahara de los Atunes tiene un turismo muy activo e infinidad de actividades deportivas.

Zahara-de-los-Atunes-08g

 Playa de la Barrosa

Seguimos por la provincia gaditana, en este caso con la Barrosa, playa que el famoso guitarrista Paco de Lucia compuso en su honor una Alegría. La Barrosa está considerada como una de las mejores playas de Andalucía, limpia con bandera azul y una extensión de ocho kilómetros. Ubicada en Chiclana.

 Playa Cuesta de Maneli

Situada en Huelva, cercana a Matalascañas se encuentra el complejo de dunas fósiles atravesado por una hermosa pasarela de un kilómetro, la Cuesta Maneli es un vergel, al llegar a su cima podremos observar el mar de pinares que envuelve esta región Onubense en el entorno del Coto De Doñana.

1246637910_0

 Playa de los Muertos

Un nombre un poco tétrico para lo bonita que es la playa de los Muertos en Almería. Su nombre lo toma de los naufragios que tuvo en el pasado. Es extensa y de arena fina, en sus paisajes rocosos predomina el aire de origen volcánico. El acceso a la playa no es cómodo pero la recompensa lo merece.

Playa de Bolonia

Ya elegido por los romanos como emplazamiento, la playa de Bolonia es un auténtico paraíso natural, su enorme duna con frondosos pinares y el contraste de sus aguas caribeñas es una explosión de color para nuestros sentidos.

Comentarios

No hay mas respuestas