Playa de Matalascañas, paraiso natural

Publicado el 24 July 2014
Archivado en Andalucia, España | Salir del comentario

En el suroeste de Andalucía situada en el municipio de Almonte, provincia de Huelva se encuentra situada la playa de Matalascañas. Cuenta con una enorme extensión rodeada de pinares y dunas muy cercana al hermosísimo parque Nacional de Doñana. Las crecientes visitas al entorno provocaron que con el tiempo se desarrollara una urbanización bastante integrada con el medio natural. En la playa de Matalascañas podemos disfrutar de sus hermosas playas y pinares, la gastronomía de la zona y desde allí desplazarnos a la famosa Romería del Rocío.

de_135_6_0_matalascanas

La playa de Matalascañas es ideal para los amantes de la naturaleza. La temporada de verano es cuando hay más actividad en la zona, están abiertos todos sus locales, chiringuitos y podemos alquilar tumbonas así como otros servicios. Para los que les guste disfrutar de un periodo de mayor tranquilidad  le recomendamos la temporada de primavera y otoño

En la playa de Matalascañas Podemos visitar su patrimonio monumental y cultural, ver sus construcciones defensivas, religiosas. Recorrer sus maravillosas dunas fósiles llenas de senderos y disfrutar en altura de maravillosas vistas del entorno del parque Nacional de Doñana. Caminar por una de las playas más extensas de la Costa de la luz y que merecidamente cuenta con aguas cristalinas  con calidad de bandera azul.

Para los amantes de la gastronomía marinera, la provincia de Huelva cuenta con la famosa gamba blanca que es una delicia para nuestro paladar así como el delicioso choco y la coquina.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas