Pasear por Salamanca: arte, historia y cultura

Publicado el 24 October 2014
Archivado en Con encanto, Cultural, Escapadas, España | Salir del comentario

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Salamanca funde Arte, historia y cultura desde palacios, claustros, templos y jardines hasta un ambiente universitario, alegre y fresco. Esta imponente ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene rincones y zonas que merece la pena destacar:

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las plazas más bonitas de España y de todo el mundo de época barroca con arquitectura peninsular. Es el lugar de encuentro por excelencia, los caminantes la contemplan o se sientan en sus cafeterías a tomar aire fresco y sol.

images

La Universidad, está catalogada como la más antigua de España. La fachada, es de periodo plateresco; el Aula de Fray Luis de León, de estilo minimalista; la increible Escalera; El Cielo de del pintor Fernando Gallego y la Biblioteca Histórica.

Otra de las visitas indispensables es La Catedral de Salamanca con sus torres que cuenta con dos templos,entre los periodos gótico, renacentista y barroco, que va evolucionando a partir de la otra, de estilo románico. Son muy conocidos entre los visitantes los ornamentos que aparecen en la Puerta de Ramos, destacandp algunos modernos añadidos en 1992 durante una de las restauraciones llevadas a cabo. El famoso astronauta, el mono comiendo un helado o la cigüeña.

Pasamos de la Catedral a La Casa Lis, art nouveau-art déco, que es un museo espectacularmente bello. En el interior de este hermoso palacete, ataviado de hermosas vidrieras de colores, se hayan algunos de los tesoros más preciados de Salamanca: 19 colecciones de artes decorativas del siglo XIX y principios del XX.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas