Pasear por Salamanca: arte, historia y cultura (II)

Publicado el 24 October 2014
Archivado en Con encanto, Cultural, Escapadas, España | Salir del comentario

Seguimos con la segunda entrega de Pasear por Salamanca, ciudad que podemos visitar, recorrer y disfrutar en un tan solo un fin de semana y que nos proveerá de muchas sorpresas tanto artísticas como culturales y de ocio con su ambiente estudiantil.

En esta ocasión nos vamos a visitar los miradores de la ciudad y para ello subimos a las torres donde viviremos una experiencia única, tomar aire y ver el globo desde arriba para anticiparnos a algunos hechos que están por venir.

casa conchas

 

 

Las torres se inventaron para estar más cerca del cielo, observar, otear, un lugar agradable para los sentidos en el que uno se encuentra dichoso. Es muy agradable pararnos a contemplar el horizonte. Podemos caminar e investigar las torres medievales de la catedral, entre almenas, pináculos y gárgolas, así como ver laCatedral Vieja y su maravilloso retablo arcaico; podemos otear el conjunto catedralicio y la vega del río Tormes desde las terrazas y atalaya. Recomendamos la visita a las de La Clerecía a través de Scala Coeli, con la que podremos disfrutar de panorámicas que nunca antes habíamos conocido.

Nos dirigimos ahora de las torres a ver sitios singulares de la ciudad como la Casa de las Conchas, un lugar mágico, un palacio que, según cuentan, esconde un tesoro bajo una de las conchas que se encuentran en su fachada. Otro sitio enigmático y rodeado de misterio es el Huerto de Calixto y Melibea, un pequeño jardín en honor a los dos amantes, la Cueva de Salamanca, en la que según cuenta la leyenda el diablo impartía clases de brujería, o la famosa rana labrada en la fachada de la Universidad a la que muchos alumnos recurren para aprobar los exámenes.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas