Parque Natural las Ubiñas-la Mesa

Publicado el 2 April 2014
Archivado en Asturias | Salir del comentario

Te presentamos un lugar pleno de naturaleza en una de las regiones más bellas de España, la Comunidad de Asturias. Se trata del Parque Natural las Ubiñas-la Mesa que se ha declarado como Reserva de la Biosfera.

parque-natural-las-ubic3b1as-la-mesa-fotografc3ada-de-planificatusviajes

Este Parque abarca tres concejos asturianos en parte y dos de forma completa siendo lugares privilegiados donde venir a disfrutar de una naturaleza impresionante donde el verde es especial, un verde típico y característico de Asturias. El parque está conformado principalmente por el Macizo de Ubiña donde encontramos picos de gran altura como son los Picos del Fontán y Peña Ubiña de alrededor de 2.400 metros.

Nos encontramos los valles por donde discurren los ríos Taja, Valdecarzana y Sanpedro o Páramo donde nos encontramos con uno de los lugares especiales de este Parque Natural las Ubiñas, se trata del Monumento Natural de Cueva Huerta.

Dentro del Parque encontramos la Reserva regional de caza de Somiedo, el Paisaje Protegido de Peña Ubiña y algunos paisajes excepcionales protegidos como el Picu Caldoveiru. Hay tres áreas diferenciadas:

-Áreas colinas hasta los 700 metros
-Áreas montañas que llega hasta a los 1800 metros
-Áreas subalpinas con montes de más de 1800 metros.

En este Parque nos encontramos con una variada masa forestal que va desde los bosques de hayas que representan el 75 por ciento de los bosque de este espectacular rincón asturiano. Bosques de diferentes tipos de robles y abedules y en menor representación pero si de forma representativa tenemos bosques de tejos y fresnos.

Esta gran masa forestal hace que nos encontremos con una gran biodiversidad en lo que ha fauna se refiere. El rey de los bosques de Asturias es el oso pardo, un animal en peligro de extinción que encontramos en esta zona. Evidentemente nos va a ser difícil encontrarnos con alguno de estos ejemplares pero por lo menos podemos decir que nos encontramos en la casa del Oso Pardo cuando estamos en este lugar. Unas vacaciones de acampada en este lugar serán lo mejor para desestresarnos y lo mejor para disfrutar de lo más bello de la naturaleza en Asturias. También encontramos el lobo, el zorro, la Jineta, el gato montés, el tejón o la nutria.

Comentarios

No hay mas respuestas