Parque Natural de Schlei

Publicado el 19 July 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Schlei, es un lugar de increíble belleza en el Parque Natural más hermoso del norte de Alemania. Tranquilidad, paz y sosiego caracterizan la región y si eres de los que de los que quieren huir de la rutina disfrutando de la naturaleza y pasear al aire libre este es uno de tus destinos.

el Parque Natural de Schlei, es un bello paraíso un fiordo interior del mar Báltico en la península de Jutlandia, en el estado de Schleswig-Holstein. Dos puentes, el Kappel y el Lindånæs, y dos transbordadores cruzan el fiordo y parte de la región, que es, desde octubre de 2008, parque natural.

En la zona puedes recorrer el sendero del mar del Norte-mar Báltico de 109 kilómetros de longitud.

galloways

Un poco largo para hacerlo andando, pero ideal si lo tuyo es la bicicleta. Hay muchas rutas cicloturísticas en el parque natural de Schlei aunque la más recomendadas son: la que transcurre por las costas del mar Báltico dentro del parque, y las 15 excursiones temáticas señalizadas, bautizadas con nombres como Itinerario del Arenque o Itinerario de los Vikingos.

El entorno es hermoso con colinas, espesos bosques de paisajes idílicos, las playas y calas, el cambio de agua salada a agua salobre es el hábitat de diferentes especies con zonas de cría.

 En la ciudad de Kappeln los barcos y los veleros nos permiten navegar y descubrir así el parque natural desde una canoa, un kayak, un velero o una barca. Hay unos 180 kilómetros de senderos señalizados y muchos paseos locales en todo el Schlei. Pero si quieres simplemente disfrutar del entorno sin esfuerzo, hay también la posibilidad de realizar viajes nostálgicos en tren de vapor, unirte a las fiestas tradicionales, visitar museos, cafés, restaurantes de cocina regional y perderte por las tiendas con encanto.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas