Parque Nacional Mont-Megantic National Park

Publicado el 31 March 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

La provincia de Quebec (en inglés: «Quebec») es una provincia de Canadá, cuya capital es la ciudad de Quebec y urbe más poblada Montreal. El idioma oficial por excelencia es el francés. Situada al centro-este del país, entre Ontario y las provincias del Atlántico, Quebec comparte parte de su frontera con los Estados Unidos.

Allí encontramos un espacio natural en el que los canadienses disfrutaban antes solo de los ríos, de las montañas y de los lagos. Lo decimos en pasado, porque en el Parque Nacional Mont-Megantic National Park, ahora no solo uno se pierde en la naturaleza, sino también en el imponente espacio exterior.

Explorar la boveda celeste y la tierra, montaña y el cielo. Esa es la idea, y eso es lo que todos buscan en este parque nacional donde las actividades “de la Tierra y de las Estrellas” se unen en perfecta armonía.

parc-national-du-mont-tremblant-via-ferrata-du-diable

De hecho, este parque creado en 1994, es un destino al aire libre en cualquier época del año, y no solo para los locales, sino también para los amantes de la naturaleza y de las estrellas de todas partes del mundo. Estamos en una atracción científica única en Quebec, en la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro del planeta.

El parque cuenta con 30 kilómetros de pistas para raquetas de nieve de todos los niveles de dificultad, 15 de ellos en el camino de los picos en Franceville y en una ruta por los acantilados Para los más experimentados, hay senderos para ascender al monte San José y al Monte Megantic. Y hay refugios, albergues, campamentos rústicos y campings para alojarse y lo más importante, un centro de descubrimiento y servicios en el sector Observatorio, un observatorio que es el observatorio astronómico más importante al este de Canadá…un lugar que no te puedes perder.

 

Comentarios

No hay mas respuestas