Parque Nacional Marítimo del archipiélago de Cabrera

Publicado el 30 November 2017
Archivado en Baleares, Rutas | Salir del comentario

Mallorca ‘isla mayor’,  es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. El clima mallorquín es agradable todo el año, es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Sierra de Tramontana.

Pues bien es en este contexto donde vamos a visitar un hermoso parque natural. Situado al sur de Mallorca, hasta este parque se puede llegar mediante barcas turísticas que parten desde los puertos cercanos, o en embarcaciones privadas solicitando antes un permiso de fondeo.

La singular isla de cabrera no ofrece senderos y algunas calas en las que observar especies que habitan allí, como la gaviota de Audouin, el águila pescadora o la lagartija.

La fauna y la flora que está bajo el mar son aun más asombrosas. Aguas cristalinas, cuevas, fondos rocosos, arenosos o praderas de posidonia oceánica y animales marinos como meros, corvinas, picudas, delfines, cigarrones y estrellas de mar de un intenso color rojo.

La zona dispone de alojamientos para los que deseen pernoctar para aprovechar al máximo el día siguiente. Un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos. Los amantes de los espacios abiertos, llenos de naturaleza vana quedar encantados. Un lugar donde podrás sacar tu cámara para elaborar todo tipo de fotos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas