Parque Nacional de Arrayanes

Publicado el 19 September 2016
Archivado en Increíbles, Uncategorized | Salir del comentario

El Parque Nacional protege un tesoro singular, un increible bosque de arrayanes, inmaculado, único de esta maravillosa especie en el mundo.

Para ver el parque debemos dirigirnos a Argentina, uno de los más visitados del país después del famoso glaciar Perito Moreno. Quetrihué significa en lengua indígena “donde hay arrayanes” Y aquí están los pocos que quedan en el mundo; ya que los bosques de arrayanes de Japón fueron destruidos en la guerra.

El arrayán, es un árbol de corteza color canela con manchas blanquecinas, que crece lentamente a orillas de ríos y lagos y que llega a alcanzar los 18 metros de altura, incluso hay algunos ejemplares de hasta 25 metros. Posee pequeñas flores blancas parecidas a las de azahar y no tiene nada que envidiar a los bosques de hojas de tonos ocres y rojizos tan famosos del otoño.

1208

 

De hecho hasta el mismo Walt Disney se inspiró en el bosque de Arrayanes para crear su película Bambi. Y de ahí que uno de los atractivos de este bosque sea también la “casita de Walt Disney”, una cabaña de madera que encontrarás al llegar.

Para ir a Patagonia, el mejor momento es la primavera. Un momento fantástico para acercarnos a la ecorregión de Bosques Patagónicos. Eso sí, aquí el clima es siempre húmedo, con temperaturas de entre 3 °C en invierno y 14 ºC en verano. Hua Huan y Patagua hábitat del huillín, una nutria en peligro de extinción. Y para los amantes de las aves, podrás ver alhunas.

El sendero comienza en la entrada del Parque Nacional Los Arrayanes cerca del muelle de Bahía Brava. En total, se trata de un recorrido de 12 kilómetros que atraviesa el bosque arrayanes.

Comentarios

No hay mas respuestas