Parque Nacional de Aigüestortes

Publicado el 30 August 2016
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Nos situamos en el Pirineo de Lleida, un entorno rico en fauna y flora. el Parque Nacional de Aigüestortes, es alta montaña de Abetos, pino negro centenarios y alrededor de 200 estanques de alta de montaña, rodeados de picos que rondan los 3.000 metros.

Un lugar ideal para los amantes del medio natural y punto de observación de Rebecos, urogallos, marmotas y el mítico quebrantahuesos. Perteneciente al Parque Nacional de Cataluña, no te puedes perder el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, l’estany Llong, el tomb a l’estany de Sant Maurici por el mirador y Amitges. Aunque en el Parque Nacional de Aigüestortes donde encontraremos toda una red de recorridos naturales.

vn_esc_aiguestortes-4_1000x666

La primavera es la mejor estación para acercarse hasta este enclave natural, ya sea en famila para disfrutar del paisaje, una auténtica aventura entre verdes bosques y impactante fauna.  El Parque Nacional lo integran Val d’Aran, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y la Alta Ribagorça. Tiene dos áreas diferenciadas, la zona occidental, Aigüestortes, accesible desde el Valle de Boí, y la oriental, Estany de Sant Maurici y Encantats, accesible desde Espot.

Los amantes del senderismo y montañismo están de suerte. Hay todo tipo de rutas, paisajes de alta montaña, vegetación y agua, con más de 200 lagos y arroyos. Las pequeños pueblos con sus casas de piedra y tejados de pizarra son parte del paisaje. Hay cinco rutas que se pueden elegir dependiendo del tiempo que queramos invertir en el recorrido.  Lo más recomendable es subir hasta el lago en un taxi preparado para la zona desde Espot, y lo mismo para la bajada, se pueden concertar horarios con los conductores.

Comentarios

No hay mas respuestas