Paronella Park atracciones turísticas de Australia

Publicado el 6 March 2018
Archivado en Con avion | Salir del comentario

Paronella Park fue una de las primeras atracciones turísticas ecológicas de Australia, su creador José Paronella ha sido considerado un visionario. Un español que se involucró en la reforestación plantando más de 7.000 árboles, y que sin pensar creó el primer plan de energía hidroeléctrica de Australia que utilizaba la presión del agua de la cascada Mena Creek. El plan hidroeléctrico de José Paronella no solo dio energía a todo el parque, sino que también suministró electricidad a algunos municipios cercanos.

Su castillo español y los jardines son una maravilla arquitectónica.

José Paronella quiso construir un castillo en un lugar remoto que le acercara un poco a su lugar de origen, y eligió una tierra muy especial para hacerlo, un lugar que hoy se ha convertido en un atractivo turístico: Paronella Park. Al lado de las evocadoras cascadas de Mena Creek Falls en Queensland.

Además de visitar el castillo podemos disfrutar aquí de una jornada única bañándonos en una piscina natural junto a las cataratas, comer en un espacio para picnic, jugar al tenis en varias pistas, y cruzar puentes y un túnel en un entorno exuberante y mágico, rodeados de naturaleza, y en el que hay una increíble variedad de plantas tropicales y árboles, toda una selva tropical a nuestro alcance.

Paronella Park abrió al público en 1935, y ha sido galardonado con múltiples premios de turismo y ha sido inscripto en el Patrimonio Nacional australiano y del Estado de Queensland, pasando a ser propiedad del National Trust, y acreditado como Eco.

Comentarios

No hay mas respuestas