Paraísos del WindSurf. Valdelagrana

Publicado el 27 August 2014
Archivado en Andalucia, Con encanto, De aventura, De playa, Economicos | Salir del comentario

Valdelagrana está situada en el término municipal del Puerto de Santa María (Cádiz), cuenta con una hermosa playa de arena fina y dorada desde la que se divisa la capital Gaditana. Valdelagrana se une a su extensa hermana la playa de Levante que forman en última instancia un solo cuerpo arenoso en forma de flecha.

valdelagrana2

En este entorno gaditano es donde los amantes de los deportes de viento como el Windsurf y el Kitesurf pueden practicar su deporte favorito. La playa de Valdelagrana y Levante, paraíso del Windsurf, goza de condiciones especialmente favorables para los deportes de viento. Estas condiciones son propiciadas por las corrientes de aire que provienen del Estrecho de Gibraltar, donde luchan por su soberanía el mar Mediterráneo y el Atlántico.

La playa es ideal para todo tipo de deportes de viento. Al ser bahía cerrada es bastante segura y no tiene una fuerte pendiente, en invierno los temporales de sur y poniente forman olas que pueden ser de gran tamaño.

En la playa de Valdelagrana y su contigua Levante podemos dar agradables y extensas caminatas al aire libre por su parque Metropolitano Marisma de los Toruños y pinar de la Algaida con senderos bien señalizados que cruzan marismas, pinares y retamales.

06-04-12_Almerimar0152+ss

En la zona podremos observar infinidad de aves protegidas. El parque natural ofrece paseos en bici, kayaks y catamarán. En la época de verano están todos los servicios activos.

Un destino, sin duda ideal, para pasar unas vacaciones o un buen fin de semana. Los negocios tienen su máximo auge en la temporada de verano y fines de semana en los que acompañe el buen tiempo o alguna festividad importante. Si quieren tapear o comer de lo lindo le recomendamos el bar “La Albariza” que por la mañana ofrecen desayunos de cine para empezar la jornada. Para tomar unas copas le recomendamos “La Ronería”.

Comentarios

No hay mas respuestas