Paraísos del WindSurf (II). Tarifa

Publicado el 27 August 2014
Archivado en Andalucia, Con encanto, De montaña, De playa, Economicos, España | Salir del comentario

Seguimos navegando por la provincia de Cádiz en este caso por la ciudad de Tarifa el punto más meridional de la península Ibérica y punta divisoria de las aguas del mar Mediterráneo y el Oceano Atlántico. Tarifa es por definición mora, llamada en tiempos antiguos Al Yazirat Tarif. Su entorno natural tiene la figura de protección oficial con bosques mediterráneos de alcornoques, pinares, dunas, playas de arena fina y pequeños ríos.

surf_tarifa_kites

En Tarifa el viento es uno de los principales atractivos para los apasionados del Windsurf y Kitesurf.

Tarifa es un paraíso natural y un lugar perfecto para todos los deportes acuáticos de viento, la zona atrae a multitud de turistas por la causa y en la ciudad encontramos muchas tiendas donde podemos encontrar todos los elementos necesarios para poder navegar. Tarifa sigue manteniendo su encanto Andaluz con toque surfero, su núcleo histórico fue declarado bien de interés cultural. Destacamos sus calles estrechas, blancas fachadas y delicadas plazas donde poder tomar un tentempié.

 La última novedad de la zona es el Paddle Surf que consiste en surcar las olas de pie sobre la tabla y ayudado de un remo. En la ciudad de Tarifa tenemos buen tiempo, bellas playas y condiciones de viento ideales. La zona es muy cosmopolita, llena de gente joven. A la ciudad se acercan desde simples aficionados hasta gente profesional, podemos encontrar en la zona escuelas donde poder aprender la modalidad deseada.

Costa-de-la-Luz

 Podemos encontrar alojamientos de todo tipo desde Campings muy agradables y bien incorporados en el medio natural hasta hoteles. Destacamos la playa de Los Lances y Punta Paloma hermosos parajes con unas panorámicas idílicas de toda la zona Tarifeña.

Comentarios

No hay mas respuestas