Palmerales en Lanzarote

Publicado el 28 September 2015
Archivado en Canarias | Salir del comentario

Siempre me gustaron las islas y es por ello que me dirigí al norte de Lanzarote donde se encuentra un lugar muy especial, que contrasta completamente con el resto de la isla canaria. Estamos hablando de un hermoso valle, el Valle de Haría, o ‘Valle de las mil palmeras’, y es un gran palmeral fertil y con la mayor pluviosidad de la isla, donde podrás disfrutar del verde, en vez del dorado de las playas desérticas propias de estas islas.

Y es que Haría es una de las ciudades más antiguas de Lanzarote, con antiguos asentamientos, al igual que en Teguise, la capital. De hecho, ya a mediados del siglo XVI hay constancia de una iglesia con pila bautismal, destruida tras el ataque de los argelinos Arraez y Solimán en 1618. Allí en Haría se encuentra la Cueva de los Verdes, en la que se refugió buena parte de la población durante el ataque y que fueron capturados tras una delación.

haria3

El valle de Haria es una de las rutas de senderismo más famosas de Canarias, así que los amantes del senderismo estáis de suerte. La ruta El Bosquecillo con tres horas de duración y de fácil recorrido, atraviesa el valle protegido por el macizo de Famara y los volcanes de La Cerca, Los Helechos y La Corona. Discurre por el valle del Rincón, pasando por las faldas de Montaña Ganada, y toma su camino de regreso a través de la rambla de El Vira, por el Barranco del Malpaso; un lugar de mucho encanto, que te fascinará.

En el mirador de Tenesía, en el mismo borde del acantilado podemos ver todo el valle, así como los palmerales y campos que habremos dejado a un lado durante el camino. La rambla de El Vira, es demasiado bella especialmente por la espesura de su vegetación.

Comentarios

No hay mas respuestas